domingo, 11 de noviembre de 2007

Y a Dios...

Veo con cierta dudas la campaña publicitaria que la Iglesia está haciendo para pedirnos nuestra colaboración, para poner una cruz en nuestra declaración de la Renta.
Todo lo que aparece en los anuncios es cierto y por ello deberíamos marcar la cruz, esa Iglesia comprometida, solidaria, pobre, necesitada, amante del prójimo, luchadora ante las injusticia, vanguardia de la denuncia... etc merece nuestra solidaridad.
Llegado aquí yo os pregunto.
¿Será el dinero para la COPE?
¿O lo será para palacios de obispos y arzobispos?
¿Será para llevar a miles de persona a beatificar, pisando la memoria de aquellos que murieron frente a un pelotón de fusilamiento, en aras de la cruzada?
¿O se destinará nuestro dinero para ir contra la asignatura de educación para la ciudadanía?
¿O será para el papel de las homilías de Rouco?
¿O en cambio gastaran el dinero en llevar autobuses a Madrid para manifestarse, por la familia, la educación o la unidad de España?
¿O ese dinero será para ayudar al PP para volver al Poder?
La Iglesia debe de una vez de definirse, y llegar a comprender el sentido que Jesús le dio a estas palabras, dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
Cuando estés con tu declaración no te olvides de las preguntas que te hago y recuerda lo que hace todas las mañanas Federico Jiménez Losantos, luego actúa en conciencia.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Yo soy cristiano, y prefiero irme directamente a quien se lo merece, como por ejemplo el comedor del Salvador, antes que poner una cruz en una casilla que puede hacer que un centimo mío termine en la nómina de Losantos. Qué miedo.