sábado, 27 de octubre de 2007

¿Quien maneja mi barca?

Dirán que soy raro, yo opino que por mis venas corre sangre árabe, lo digo por la costumbre de leer la prensa al revés, empezando por la contraportada y la TV pasando por horóscopos, cultura, internacional, nacional, provincial, local y portada, (los deportes me los salto) Gracias a esta manía hoy leyendo el Diario de Jerez, he llegado a la cruda realidad de este mi querido pueblo, (si alguien se ofende querida ciudad).

Bien al lío,como decía leyendo el Diario al llegar a la página 19 me llama la atención un anuncio del Ayuntamiento de Jerez que dice: "Concurso para la adjudicación de las obras de pavimentación y equipamiento de las plazas de la barriada de los Naranjos" Tipo de licitación 527.365,73 IVA incluido.

Tres páginas mas adelante, en la 16, encuentro una noticia que dice "Los Naranjos sale a la calle" pensaran como yo que era la noticia de una fiesta de celebración por el inicio de las obras, Pos no tío, ¡POS NOOOOOOOO! la AAVV de los Naranjos se manifiesta para decir que Pilar Sánchez es una mentirosa.

¿Tiene sentido esto? ¿Están los dirigentes vecinales con los pies en el suelo? ¿Pa que coño sirve Solidaridad? ¿hay vida después de la muerte del Régimen? piensen estas preguntas mientras yo elucubro sobre la foto de la manifa.

La AAVV de los Naranjos, que bajo una pancarta reunió una concentración difícil de contar ya que esta masiva manifestación de repulsa contó, según la foto de Manuel Aranda, de la no despreciable cantidad de 18 personas y un perro, para evitar denuncias, el perro esta en el lado inferior izquierda de la foto, seguro que si no aclaro alguien se mosquea, además habría que decir que de los 19, incluido el perro, varios son destacados lideres vecinales, que no son de la barriada.

El movimiento vecinal de Jerez, está prostituido, y esto es una muestra de ello, ¿es posible que José Muñoz antes de salir a la calle, no llamase por teléfono a AFO?, para decirle, ¿Antonio y de los Naranjos que? y Antonio le diría, están hecho los estudios, el presupuesto y como es una obra de 500.000€ está aprobada, y en este momento estamos en fase de concurso público, de hecho mañana en los diarios aparecen anuncios sobre el concurso de adjudicación.

Desconocido Sr. José Muñoz, se ha pasado de frenada, por fiarse de los Sr. que no siendo de los Naranjos están en esa foto. Pepe el lunes llama a 956350134 teléfono que EMUVIJESA pone en el anuncio, seguro que ahí alguien te dirá como va lo de los Naranjos.

Y a ti Santiago, recordarte que tu misión, y la de Solidaridad no es ser el brazo armado de la oposición, ni ser el concejal nº 28, reflexiona y vete ya, tu tiempo ha pasado y tu tren y todo, el día que se fue por la gatera de la política tu mentor (no fue capaz de sentarse en los incómodos asientos de la oposición).

Amigos el movimiento vecinal tiene que cambiar en nuestra ciudad, no podemos seguir consintiendo que los mismos pachequistas de siempre sigan controlando las asociaciones, y las usen para hacer oposición política contra el Gobierno salido de las urnas.

2 comentarios:

libertad de expresión con respeto dijo...

Palomeque,también sería conveniente que le dijera a nuestro común amigo el AFO,que cuando visite las barriadas busque bajo las hohas del bosque que existe vida más allá de los mismos que tu denuncia;lo digo porque recientemente se hizo acompañar de Pepe Saborido ,antonio palomino el veleta,la Arjona,todos del PSA. y no se ocupó de darle el mismo trato a la otra parte del cuadro vecinal que existe en la Granja.
No hay de qué.

Alfonso Saborido dijo...

Lo realmente preocupante es con la ligereza que se utilizan los nombres de todos tan fácilmente. ¿Cómo que la Granja pide tal cosa? ?¿cómo que Los Naranjos..?
El periodismo veraz debe llamar a las cosas por su nombre: la asociación de vecinos tal, la asociación de vecinos, cual. Qué digan cuántos socios hay , etc...
así, quien se informa, entenderá con que representatividad hablan algunos colectivos. Yo lo tengo claro. Estamos en un Estado de Derecho, y quien habla, son las urnas. Al resto, hay que escucharlos. Pero que no se otorgen derechos en nombre de nadie, que no tienen, porque no representan a la mayoría.