domingo, 24 de junio de 2007

Sepulcros blanqueados

Estudié de niño en el colegio de la Salle, colegio religioso de Jerez, situado en la alameda de Cristina, tengo gratos recuerdos de aquella época de mi vida, de mis maestros, de mis compañeros, incluso de aquel viejo palacio que la piqueta hizo desaparecer.

Una de las cosas más curiosas de la vida diaria del colegio, era la entrada, puestos en filas, dos por curso, con nuestros tutores a la cabeza y ordenados de menores a mayores después de rezar la oración de la mañana, que dirigía el director, montado en una pequeña tarima, entonábamos canciones, una por día, El cara al sol, montañas nevadas o Isabel y Fernando… aún hoy puedo recitarlas mentalmente.

En aquella época casi toda la enseñanza, estaba en manos de la iglesia, era esta la encargada de preparar a los hijos del régimen, entonces los obispos no cuestionaban la idoneidad de las asignaturas, no les preocupaba si nos hacían un daño irreparable con la “Formación del Espíritu Nacional” claro que entonces gobernaba quien gobernaba, y al poder se le llevaba bajo palio.

Lo que les jode es que pretendamos que los hombres seamos iguales y lo triste es que su fundador pedía lo mismo, igualdad para todos.

3 comentarios:

ferrum dijo...

Plenamente de acuerdo. Y resulta que los mismos que antes nos hacían cantar esas canciones, y nos asustaban con las maldades de la masturbación, y nos hacían tener pesadillas con los pecados, ahora piden libertad de conciencia. por una asignatura que lleva años en Europa, y sólo pretende que los crios sean más civilizados. Sólo les falta decir: "¡Vivan las cadenas!"

jomas dijo...

Hola palomeque !!
siempre me sorprenden tus comentarios, y los que estamos lejos de España, a veces no los entendemos.
Me refiero a la politica.
En Mayo estuve por España en un breve viaje, tomé mucha fotos y las puse en mi blog.
Entra cuado puedas y dejame una opinion.-Saludos

www.lacoctelera.com/jomas

jomas dijo...

Hola palomeque !!
En que quedó lo de la letra para el Himno ??
Un abrazo
jomas