domingo, 24 de junio de 2007

Sepulcros blanqueados

Estudié de niño en el colegio de la Salle, colegio religioso de Jerez, situado en la alameda de Cristina, tengo gratos recuerdos de aquella época de mi vida, de mis maestros, de mis compañeros, incluso de aquel viejo palacio que la piqueta hizo desaparecer.

Una de las cosas más curiosas de la vida diaria del colegio, era la entrada, puestos en filas, dos por curso, con nuestros tutores a la cabeza y ordenados de menores a mayores después de rezar la oración de la mañana, que dirigía el director, montado en una pequeña tarima, entonábamos canciones, una por día, El cara al sol, montañas nevadas o Isabel y Fernando… aún hoy puedo recitarlas mentalmente.

En aquella época casi toda la enseñanza, estaba en manos de la iglesia, era esta la encargada de preparar a los hijos del régimen, entonces los obispos no cuestionaban la idoneidad de las asignaturas, no les preocupaba si nos hacían un daño irreparable con la “Formación del Espíritu Nacional” claro que entonces gobernaba quien gobernaba, y al poder se le llevaba bajo palio.

Lo que les jode es que pretendamos que los hombres seamos iguales y lo triste es que su fundador pedía lo mismo, igualdad para todos.

sábado, 23 de junio de 2007

Al incombustible portavoz de mil plataformas


Hay quien decía, "si quieres que algo no funcione, crea una plataforma"

Una vez más, el incombustible Trillo vuelve a la carga, y se mete en un charco, no se, sí siguiendo el dictado del PSA, que ya anunció que avivaría la plataforma, o simplemente por estar aburrido, sin las reuniones en la GMU con su amigo Pedro.

Aplaudo la salida de la UGT de esa plataforma, desde que su portavoz es Trillo, un cúmulo de asociaciones han ido vociferando, según convenía, consignas y lemas, contra el Gobierno Municipal, la UCA y la Junta de Andalucía, la última de ellas el PSA.

Unas reflexiones, querido Trillo, como decía al principio, una plataforma es algo etéreo, que tu dominas, y usas a tu antojo, si algo se consigue es su portavoz y su trabajo el que lo hace y si se fracasa, es la plataforma la que no llegó, en cualquier caso el protagonista siempre eres tu.

Trillo defiende tus propuestas como CCOO, y que cada organización haga lo mismo, pero no te metas en quien debe de estar y quién no, estoy seguro que la gente de UGT saben muy bien lo que tienen que defender y donde quieren estar.

Trillo creo que no estas muy familiarizado con el mundo de las universidades, ni con la denominación de los Campus, ninguno de los de Cádiz tiene nombre de persona, y de los que yo conozco, estan dedicados o a reyes, principes o de científicos sobresaliente.

La persona a la que queréis dedicar el Campus no fue ni lo uno. ni lo otro. Se que te unía una gran amistad con él, últimamente, por la ayuda que te dio, para que no fueses a la cárcel, pero creo que ese merito, se soluciona, poniéndole el nombre al salóncito de actos de CCOO, que está en la tercera planta.

Cuando se valora a las personas, para darles méritos, hay que mirarlo todo, la valía del futuro homenajeado esta fuera de duda, dio toda su vida por los demás, tanto en la docencia como en el sindicato, su labor fue meritoria, pero nunca se debe de olvidar que fue expulsado de la UGT, con todas las garantías, por malversación de los fondos sindicales, por cierto no recurrio la sentencia, y que se paso de frenada con la formación y tanto él, como otros, están en los juzgados, por abusar de los fondos de la formación, presuntamente.

Espero Trillo que consigas todo lo que te propongas en esta vida, incluido el carnet de conducir que tanto deseas, pero espera a que los juzgados dicten sentencia, no sea que tengamos que cambiarle el nombre al Campus, y seamos el hazme reír de todos.